/ Cineasta Dominicano. Director. Guionista. Editor

Biofilmografia

Alfonso.jpg
 
 

premios // Festivales

Trinidad and Tobago International Short Film Festival / 2016

Short Film Corner del Festival de Cannes / 2015

Ganador del Primer Lugar en el II Festival De Cine Independiente de Santiago / 2015

Selección oficial en la categoría de "Short Film - Big Story" en el 4to Annual Dominican Film Festival in New York City / 2015

Selección oficial de 8th International Children Film Festival ICFF, Bangladesh / 2015

Ganador del Premio del público en el V Festival Internacional De Cine De Fine Arts  / 2014

Selección oficial de 21 Festival Latinoamericano de Video y Arte, Ciudad Rosario, Argentina / 2014

Selección oficial de V Festicine Infancia, Ciudad Bogotá, Colombia / 2014 

90 Minutos cortos, selección dominicana, Israel / 2014

Ganador del concurso FONPROCINE de la Dirección General de Cine República Dominicana / 2012

 

 

 

 

 

RAMÓN ALFONSO

CINEASTA DOMINICANO

director . guionista . editor

 

El cine lo lleva de pasión iniciando con un intensivo en Dirección y Producción de Cine en la Universidad de Nueva York (NYU) y una Licenciatura en Cine y Medios Audiovisuales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Su extenso programa de capacitación incluye cursos, talleres y seminarios en Edición Cinematográfica, Sección de Pitch Cinematográfico en el 69avo Festival de Cannes, escritura de argumentos, reescritura de guion, desarrollo de proyecto, entre otros.

Además comparte sus conocimientos y experiencias con las generaciones emergentes como facilitador en seminarios y talleres (Festival de Cortometrajes Triple C, Feria Internacional del Libro 2016, UASD, INTEC y programas auspiciados por la Vicepresidencia de la República Dominicana).

Tiene en su haber la realización de guion, dirección y edición de corto, medio y largometrajes, así como documentales.

Su primer galardón relevante lo obtiene como ganador del Fondo de la Promoción Cinematográfica Dominicana con el cortometraje “En los Sueños del Horizonte”(2011). Que además lo lleva al: Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Fine Arts (2014) y el primer premio del Festival de Cine Independiente de Santiago (2015).

Actualmente se desempeña como Gerente de Producciones Saeta SRL y Editor, Director y Socio en Vicio Films SRL desde el año 2016.

Con la escritura del guion “La Res Pública”, es galardonado por el Fondo de la Promoción Cinematográfica Dominicana, en el renglón de escritura. Con su padre oriundo de Los Conucos, Puerto Plata y su parte materna de Santiago Rodríguez, este proyecto lo lleva a sus raíces cibaeñas, donde se lleva a cabo la historia.

La experiencia de trabajo conjuntamente con el productor Alvin Parra en varios proyectos (Los Abejones, El Niño, Dulce, 339 Amín Abel Hasbún – La Película, El Caballo Blanco), prepara una base de lealtad, trabajo en equipo y compromiso, que garantizan resultados del más alto nivel.